¿algo rico, pero saludable?
Primer salto al vacío
La verdad no tenía idea en que podíamos invertir, nunca en mi vida había vendido algo. Por otro lado, mi compañera había vendido hasta lo invendible. Muy sabiamente me dijo: “Que es lo que siempre andamos buscando en el sector y nunca encontramos para comer”… ¿Algo rico pero saludable! Así nació “Tu placer saludable!”
Bueno, invertimos nuestro primer retiro del famoso 10% en todos aquellos snacks dulces sin azúcar, chocolates a base de leche de cabra, sin gluten, sin lactosa, keto, veganos, alto en proteínas… Que la mayoría de estos productores son elaborados por emprendedores también. Ahí entendimos el valor de los contactos con personas que tienen esas mismas ganas que tú.
¡Funciono!
Creamos un Instagram, ofrecimos a nuestros conocidos más cercanos y hacíamos entregas y envíos. Mi partner hacia lo suyo en ofrecer, vender y yo hacía lo mío estorbando y haciendo las entregas.
Pasaban las semanas y ya teníamos una pieza convertida en mini bodega donde tratábamos de hacer un inventario, ya no eran solo los conocidos y familiares que compraban, también clientes reales… Esto recién comenzaba.
¿FIT NO FAT?
Mientras el negocio seguía creciendo, ella buscaba más y más productos novedosos para poder hacer más atractivas las ventas… yo solo pensaba en cuando recuperaría lo que habíamos invertido. “Como si el dinero rindiera más teniéndolo guardado”. Cuanta ignorancia de mi parte.
Pero de pronto se empezó hacer repetitivo el hecho de no poder dormir pensando en que sería lindo poder tener nuestra propia ropa deportiva, que pudiera tener el diseño, elasticidad, resistencia y comodidad que siempre buscamos los que practicamos deporte o la ocupamos para nuestro trabajo. Pero dije …
“No voy a gastar el segundo retiro del 10% en algo que ni si quiera sé que va a resultar” Tendría que estar loco.